statcounter

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ejercicio para sentir los chakras de las manos

Como habíamos descrito anteriormente, los chakras son ruedas o discos. Un chakra es un punto de intersección donde se encuentra la mente y el cuerpo. También han recibido el nombre de lotos, recurriendo al símbolo de los pétalos que se abren, con el que se describe metafóricamente la apertura de un chakra. Estas flores tienen carácter sagrado en la India. Como nacen del barro, simbolizan el camino de la evolución que recorre el ser, primitivo al principio, hasta el pleno florecimiento de su conciencia, lo que refleja el camino desde el chakra base, arraigado a la tierra hasta el loto de los mil pétalos, en la corona. Al igual que las flores, los chakras pueden estar abiertos o cerrados, marchitos o apuntando la floración, según el estado de conciencia que contienen.

A continuación encontrarán un sencillo ejercicio para sentir los chakras de las manos (chakras menores) y experimentar esta energía:

* Extender ambos brazos hacia adelante, paralelos al suelo y con los codos bien estirados.
* Una mano con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo. Abrir y cerrar ambas manos una docena de veces.
* Invertir la posición de las manos y repetir. Con esto se abren los chakras de las manos.
* Para notarlo, abrir y acercar las palmas poco a poco, la una de la otra, empezando desde medio metro de distancia hasta que sólo estén separadas algunos centímetros.
* Cuando estén como a diez centímetros de distancia, podrán percibir como una bola sutil de energía, como si flotase entre las palmas de las manos una especie de campo magnético.

Afinando la sensibilidad se podría notar incluso la cualidad giratoria de ese campo.

Fuente: Nueva guía de los chakras (Anodea Judith)



No hay comentarios:

Publicar un comentario